Transformación cocinita Lidl

el

¡Hola!

Aquí os traigo como prometí la transformación de la cocinita del Lidl.

Foto 25-12-17 10 34 35

Fue el regalo estrella de estas navidades, estaba entre esta y la del IKEA, pero las medidas de esta la hicieron ganadora, la consiguió mi marido después de la cola el día que salio, el día de Olentzero (navidad) se la dimos montada pero sin transformar, por que no tuve tiempo, a el le encantó pero los colores eran demasiado cantosos, así que manos a la obra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Primero busque inspiración en Pinterest, ya me conocéis, estuve indecisa, sabía que la quería blanca, pero encimera y el frente no lo tenía claro.

Ya os enseñe por Stories los hallazgos que hice de azulejos hidráulicos de pegar, pero para poner en el frente salían carísimos y me no acababan de encajar con el salón que es donde esta colocada ahora mismo la cocinita.

Al final decidí coger un vinilo con efecto terrazo para la encimera, el terrazo esta ahora y los colores encajaban con todo lo demás que tenía pensado así que se vino a casa.

MATERIALES

  • Taco de lija fino
  • Spray negro
  • Barniz en spray
  • Spray blanco
  • Spray plateado
  • Regla
  • Rotulador negro permanente
  • barra de metal
  • ganchitos

Primero pinte todo lo que es de material plástico: tiradores, grifo, fregadero y perfil de la placa vitrocerámica, me daba un poco de miedo porque había leído que se saltaba, así que lije la superficie con un taco de lija por la parte fina, hasta que se le quito el brillo del plástico, conseguí una caja bastante alta donde fui metiendo todas las partes para poderlas pintar sin manchar nada.

Una mano de spray negro y otra mano de barniz satinado en spray, dejar secar todo bien y listo, a mi de momento no se nos ha saltado nada, esperemos que aguante.

Las puertas las desmonte enteras: cristal, tiradores, bisagras, las lije suavemente y como en el paso anterior, a la caja, esta vez para las puertas que eran de color chillón, por necesite dos manos de spray.

Foto 10-1-18 12 30 42

 

Para pintar en spray y que quede uniforme, el secreto es hacer una pasada de arriba a abajo y seguido de izquierda a derecha, así cubres bien toda la superficie.

No penséis que todo fue como la seda, en un principio compre dos botes de spray, supuestamente del mismo color, pero al empezar el segundo y dejar secar las piezas, HORROR, unas puertas eran blancas y las otras tiraban a amarillento, así que compre otro spray blanco, esta vez uno grande y lije un poco y volví a pintar.

La pieza donde van los mandos del horno, para pintarlos protegí bien con cinta de carrocero la base donde van colocados y los pinte con spray plateado.

El vinilo de terrazo es fácil de colocar solo necesitáis paciencia, las esquinas de esta cocinita son redondeadas, así que en esa zona tenéis que hacer varios cortecitos para que os encaje bien.

El frente de la cocina, lo hice dibujando sobre el panel que ya viene, hice las marcas de los azulejos imitación a los famosos METRO, con lapicero, estos tienen una medida de 10x5cm, luego una vez cuadrado todo el panel repase con rotulador negro permanente y listo, quedan muy resultones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta cocinita no traía barra para colgar los utensilios de cocina, traía como unos pomos, uno de ellos lo rompió Theo el primer día, así que no era un buen sistema, jajaja.

Pusimos una barra de lado a lado y unos ganchos que compramos en Leroy Merlin.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para almacenar todas las comiditas que tiene, compre una cajita de Ikea y la coloque debajo de la cocina.

Y el resultado es este, ¿que os parece?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A Theo le sigue encantando, es un cocinillas en toda regla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿os ha gustado? yo estoy encantada con el resultado.

Un beso y gracias por pasaros por aquí, me encantaría saber vuestras opiniones♥

 

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nohemi dice:

    Impresionante 😍

    Me gusta

  2. Sukhi.es dice:

    Es fantástica. 🙂
    Y como mola para los peques.

    Me gusta

  3. Sukhi.es dice:

    Es monísima. 🙂
    Hasta a mí me gustaría tener una de esas… hahaha.

    Abrazo.

    Me gusta

  4. Noemí dice:

    ¿Dónde puedo comprar vinilos de ese estilo para la encimera? Queda genial, parece la encimera de una cocina de verdad. Yo este año he conseguido la cocinita de madera de Aldi y quería personalizarla de una forma muy similar.

    Me gusta

    1. bemumdiy dice:

      Yo lo compre en un bazar chino!!

      Me gusta

  5. Laura dice:

    Como colocaste la barra??? Gracias

    Me gusta

    1. bemumdiy dice:

      Hola! hicimos un agujero pasante en los laterales y colocamos la barra

      Me gusta

  6. María dice:

    Mucho más bonita!!!! Buen trabajo!

    Me gusta

    1. bemumdiy dice:

      muchas gracias!!

      Me gusta

Deja un comentario